Pablasso

¿Qué no me gusta de Gears of War 2?

April 20, 2009

¡Rawr!

En semana santa estuve jugando mucho Gears of War 2 (GoW) en línea. A pesar de que no soy tan bueno para los FPS TPS, este me gusta mucho y no se puede negar que es tremendo.

Pero hay algunas cosas que me molestan de su modo online:

  • Los jugadores “hospedan” el juego, no algún servidor central. Es normal que en un juego online, los que tengan mejor conexión lleven un poco de ventaja. Pero aquí es escandalosa, un jugador que hospeda el juego es simplemente intocable y esto lo pueden hacer solo aquellos con buenas conexiones. Eso significa, solo gente fuera de México.

  • Sus servidores no “recuerdan” que tienes una mala conexión. Y por lo tanto cada vez que ingresas a jugar es probable que seas escogido para hospedar un juego. En mi caso esto resulta en lag para casi todos los demás jugadores, 0 puntos para mi y hasta mala reputación.

  • No se puede jugar por zonas o por lenguajes. Sería mejor poder elegir jugar solo con jugadores de tu país o en tu lenguaje, aburre tener que estar tratando siempre con personas hablando ingles. Además todos con mucho menos lag que tu.

  • El modo “horda” podría ser mucho mejor. El juego es largo -si eres suficientemente bueno- y cuando alguien se desconecta por alguna razón, ese espacio se queda vacío. Esto hace el juego casi imposible de terminar para los que quedan, deberían de llenar los espacios libres con nuevos jugadores, o por lo menos con un personaje controlado por la maquina.

Otro gran defecto en modo público, es que no importa si tienes 30, 40 o 45 rondas terminadas. Si pierdes una sola tienes que comenzar desde la primera de nuevo. Peor aún tienes que buscar nuevos compañeros. No estaría mal darles un par de oportunidades mas al mismo grupo justo donde se quedaron.

  • Soy muy malo. Y por eso escribo posts para poner excusas :-P

Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter