Pablasso

Probando Pownce

July 01, 2007

Cvander me ha enviado una invitación —¡Gracias!— para el muy sonado Pownce.

Para los que no hayan oido nada de el; es competencia directa de Twitter y Jaiku. Sin ser tan minimalista como el primero, ni tan saturado de cosas como el segundo — promete ser una buena alternativa. Y sobre todo ser una alternativa popular, donde si valga la pena cambiarse porque sabras que los demás también estarán ahi. No por nada incluyen a Kevin Rose, el creador de Digg en su equipo de trabajo.

La principal ventaja que le veo sobre Twitter es que aquí puedes enviar archivos y eventos (y links de una forma rápida, sin necesitar de acortar la url) a tus contactos y que esto lo puedes hacer con un cliente que es manejado por ellos por lo que no tienes que estar dependiendo de alguien externo.

Como punto malo, esta primero que el servicio se cae a cada rato, lo cual derrota el sentido de las invitaciones, y segundo su falta de cliente disponible para Linux. Aunque ya nos lo prometieron dentro de poco tiempo y mientras podemos usar el servicio web.

El bug de Pownce

Por lo pronto estoy mas familiarizado con sus mensajes de error y con las páginas en blanco que me lanza al intentar mandar mensajes o agregar amigos, pero estando en una fase tan temprana se les entiende, el proyecto promete y espero que tomen ventaja de todos los puntos flacos de twitter. Además me gusta que está hecho sobre Django.

Todavía tengo mis 6 invitaciones intactas, quien desee una, solo mandeme un mensaje. Para quien ya tenga cuenta, la mía es como siempre pablasso.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter