Pablasso

Otro que le encanta Spotify

January 31, 2009

Llegué tarde a la fiesta, pero ya también estoy usando Spotify (¡gracias iñaki!).

Mira mamá! uso Spotify!

Como muchos otros han opinado me he quedado con la boca abierta de que un servicio así sea legal, es básicamente un Last.fm desbloqueado. Con la posibilidad de poder buscar, escuchar y hacer listas de reproducción de lo que te venga en gana. Una radio realmente a tu gusto. El que tenga características sociales como el poder compartir listas de reproducción solo le agrega una cereza al pastel.

Excelente para cuando te encuentras lejos de tu biblioteca musical, quieres recomendar artistas o simplemente quieres escuchar un poco de música de un artista desconocido antes de bajarla comprarla. La selección de música que tienen también impresiona, aunque no hay de todo. Si buscas algún artista un poco menos conocido, es posible que solo existan un par de canciones, o de plano no haya ninguna.

Tienen una muy buena colección

Ellos sostienen que lo hacen legal pagando regalías, pero ya están teniendo problemas con algunas disqueras. Espero que un servicio así sobreviva.

Todo tiene algo malo y en Spotify es que no tienen versión nativa para Linux, así que ellos mismos recomiendan correrlo con Wine. Cosa que no me gusta nada, pero por ahora no hay de otra.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter