Pablasso

KeepAlive en SSH

May 14, 2007

En algunos lugares en España donde me he conectado por SSH a mi VPS, he notado que después de algunos minutos de inactividad, mi conexión muere y tengo que malgastar valiosos teclazos para conectarme de nuevo. Bastante frustrante si te quedaste a la mitad de una ejecución.

El problema es que el servidor esta mandando mensajes keep alive a mi máquina, el equivalente a decir “estas ahí todavía?“. Y después de un tiempo de inactividad ella no esta respondiendo.

Solución rápida pero sucia: edita su archivo de configuración del servidor SSH para que simplemente tenga mas paciencia cuando no reciba mensajes de respuesta — /etc/ssh/sshd_config:

ClientAliveInterval 60
ClientAliveCountMax 99999

Le estamos diciendo que después de 99,999 mensajes en los que no haya recibido respuesta corte la conexión y que cada mensaje sea enviado cada 60 segundos cuando exista inactividad.

¿Suficiente tiempo para irte a ociar no?

Actualización:

Se me olvidaba mencionar que lo mejor es combinar esto con utilizar screen para que puedas continuar tal cual con las sesiones donde las dejaste.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter