Pablasso

GParted

January 02, 2007

Por problemas de espacio en el disco, hoy me agarré un CD de arranque de Ubuntu y sin esperar mucho me puse a picarle a GParted para ver si ya tenia soporte para mover particiones ext3. Pensaba asignar un espacio libre que había dejado una vieja partición de Windows que ya no uso, pero no, como recordaba el GParted que trae el Live CD de Ubuntu no tiene ese soporte. Sin embargo una rápida googleada me reveló que a finales del 2006 ese esperado soporte ya se agregó.

Me bajé la ultima version 0.3.3 de arranque en CD, aunque también está disponible para arrancar en memoria USB, y problema solucionado.

Así que ¿ahora quien necesita a Partition Magic? GParted es tan fácil de usar como aquella solución de Symantec y tiene mejor soporte para sistemas de archivos en UNIX. Han hecho un excelente trabajo haciendo una interfaz gráfica para aplicaciones como parted. Que bonito es el opensource :)

GParted en Accion


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter