Pablasso

Feedburner y Lighttpd

August 28, 2006

Si tienes un blog seguramente haz oido hablar de Feedburner. Un servicio que sirve las publicaciones de tu blog en RSS por ti, también te da otras facilidades como que tus lectores se puedan suscribir por email y un montón de estadísticas.

El problema si te estás migrando de otro sistema es que no queremos obligar a nuestros viejos lectores a cambiar la dirección en su cliente, sino que siempre es mejor hacer el cambio transparente sin que el usuario se de cuenta. Para esto en Apache existe un plugin hecho por Steve Smith pero lamentablemente no es compatible con nuestro servidor web favorito Lighttpd.

Sin embargo la solución es muy sencilla, podemos escribir la siguiente regla de redirección y conseguir que los feeds RSS y Atom sean dirigidos a nuestro nuevo feed en Feedburner. Asegúrate de tener el mod_redirect activado.

    $HTTP["useragent"] !~ "FeedBurner" {
      url.redirect = (
        "/^feed*" => "http://feeds.feedburner.com/pablasso"
      )
    }

Con la primera condición nos aseguramos que esto no sea aplicable cuando el mismo Feedburner este leyendo nuestro sitio, solo reinicia Lighttpd y listo.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter