Pablasso

Enfriando el CPU

February 10, 2009

Cuando compré mi monitor tuve un «efecto secundario», la nueva resolución con la que trabajaba hacia que tanto la tarjeta de video -Nvidia 8600 GT- como el procesador -Core 2 Quad 6600- se calentaban demasiado. Y por demasiado me refiero a que el CPU cuando estaba trabajando ligeramente pasaba los 60°C y cuando estaba bajo trabajo pesado cada core subía por arriba de los 80°C, hasta llegar a bloquearse.

Y no hablemos de la ridícula velocidad a la que llegaba el ventilador. Mi PC ya sonaba como turbina.

Core 2 Quad con el disipador convencional

Como buen nerd me puse la tarea de investigar por un buen disipador para entonces decidirme por el Cooler Master V8.

La caja también es enorme

El nombre es de lo mas mamila, pero funciona muy bien. Básicamente consiste en 8 tuberías que conectan dos grandes disipadores de calor, todo con un gran -y silencioso- ventilador de por medio. Lo único latoso es que para instalarlo tienes que desmontar la tarjeta madre de tu gabinete para poder fijarlo, pero hasta esto de hecho es bastante sencillo ya que el instructivo esta muy bien explicado.

El resultado fue fenomenal. Ahora la temperatura con trabajo normal suele estar abajo de los 40°C y aún bajo mucho trabajo -como reproducir una película a 1080p- rara vez llega a los 50°C. Ah si, y ya no suena como.. aquella cosa que hacía mucho ruido.

Core 2 Quad con Cooler Master V8

Algo realmente bueno considerando que tengo un gabinete barato con pésima ventilación, el cual tal vez me decida a cambiarlo para enfriar un poco mas la tarjeta de video. Otra cosa a destacar es el tamaño del V8: es ENORME. Estaba preocupado porque su peso rompiera la tarjeta madre o me entorpeciera el conectar otras cosas, pero el diseño esta muy bien hecho; distribuye muy bien el peso y no estorba el acceso a otros puertos. Eso si, tienes que asegurarte de que tu gabinete sea suficientemente grande como para poder cerrarse con esto adentro.

Les dije: E-N-O-R-M-E

Más fotos del Cooler Master V8 en mi Flickr.

Actualización: Segunda parte de la historia.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter