El zen de no dormir

Paseando por la web, me tope con este post de Duopixel. Me llamó mucho la atención ya que de meses —¿o años?— acá tengo problemas porque no me doy suficiente tiempo para dormir. Ya sea por el trabajo, la escuela o cualquier hobby, no es raro que ande a medias pilas.

El artículo habla desde la clásica Coca con aspirina1 hasta soluciones bastante extremas como tomar pastillas de Modafinil —un fármaco bastante potente— que te quita el sueño sin dejarte efectos secundarios como la cafeína. A fin de cuentas no te ayuda a descansar sino que te mantiene despierto por largos lapsos.

De su lista solo he probado el café, pero no me gusta mucho, ya que soy sensible a la cafeína, me genera mucha ansiedad por lo que termino sintiendome peor que sin dormir después que pasa el efecto.

En lo personal no tomo ni Red Bull, mi regla moral hace que prefiera andar durmiendome a quedarme con el pendiente sabiendo que abusar del consumo de cosas de este tipo suele traer consecuencias en un futuro. Y bastante daño hace ya el no dormir como para todavía matar neuronas con químicos.


  1. Un mito que ha durado por siempre