El nuevo modo lectura de Safari es un ganador
Uno de los efectos secundarios de usar Instapaper fue volverme adicto a su bookmarklet que extrae el contenido importante -o por lo menos hace un muy buen intento- de una página y lo muestra de una forma sencilla y agradable para leer.
Es tan bueno que muchas veces me guardo las cosas en Instapaper para leerlas en el iPhone aunque vaya a leerlas en ese mismo momento. Tan bueno que es una de las principales razones por las que voy a comprar un iPad, y tan bueno que ha inspirado a otros servicios como Readability a hacer algo parecido (Actualización: Sucias mentiras, Readability nació primero que Instapaper, y de hecho este último lo utiliza al igual que Safari.)
Ahora Safari 5 ha salido con una función similar, un modo lectura directamente embebido en el navegador que se lee genial.
En serio, parece una tontería pero es extremadamente cómodo.
Y por cierto, ahora Safari ya es tan rápido que me hizo olvidarme de Google Chrome, y no me refiero a la rapidez para abrir páginas web, ahí todos me van igual, sino a la interfaz gráfica, y ya tiene soporte para extensiones que se programan e instalan fácilmente, al contrario de esos horribles plugins.
Sumen eso a que es por mucho el que mejor se adapta a la interfaz gráfica de Mac y tienen un ganador. Me encanta esta competencia de navegadores, no puedo saber que voy a estar usando en 6 meses.
Úsenlo ya.