¿Cómo debe de ser el Internet para móviles?
Me pregunto si ¿nos debemos preparar nuestros contenidos para los móviles o los móviles se deben de preparar para nuestros contenidos?
Es decir, aún se siguen recomendando formatos como WAP y WAP2. Y una de las cosas buenas que ha traído el teléfono de Apple es que ha dejado a estos formatos obsoletos. Con los smartphones las limitaciones de software y memoria que los justificaban ya están olvidadas, ahora la navegación va tan lejos como la pantalla del teléfono lo permita.
En mi mundo ideal los móviles deberían de adaptarse a mostrar los contenidos lo más fielmente posible, y si no tienen la pantalla adecuada, entonces proveer aplicaciones para obtener esos contenidos por otros medios, como puede ser RSS. Y esta es tarea de sus sistemas operativos, iPhone OS y Android casi lo hacen. Es el turno de Windows Mobile, Palm OS y Symbian OS para que se pongan al parejo.
A menos que sea punto clave para tu negocio, yo no me preocuparía en ofrecer una versión web para móviles con navegadores inferiores al iPhone.