Pablasso

Watchmen

March 07, 2009

Ayer fui con Cristy a ver Watchmen, igual que mamasan tampoco me podía esperar mas de un día en verla.

Dios existe, y es americano

Me dejó con un sabor de boca raro. Por un lado me parece que esta excelentemente bien realizada y me encantó que Zack Snyder fuera fiel a la historia del cómic de la novela gráfica, tan fiel que cuando la historia se salta un paso o cambia un poco se nota mucho.

Pero no dejó de sentirse que la pantalla grande le quedo chica a la historia, en la novela los personajes tienen mucho tiempo para desarrollarse y sobre todo la guerra entre USA y la URSS se siente casi inminente por lo que el final tiene todo el sentido del mundo. En el cine es muy difícil hacer esto por el tiempo limitado.

Es algo parecido a la película de Perfume, tiene una historia muy complicada para acomodarla en 2 o 3 horas. Creo que los que leímos la novela lo entendimos bien, pero para el que no lo ha hecho parecerá una película dominguera mas que se olvidará pronto.

En fin, si me gusto. Sobre todo la actuación de Jackie Earle como Rorschach fue estupenda -soy su nuevo fans- es tal como te lo imaginas cuando lo lees. También la crudeza de muchas escenas creo que va estupendo con la historia y ayuda a oscurecer la película.

Es solo que no tiene ni la mitad del factor ”omfgnomames!” que la novela te provoca.

Ahora espero una adaptación como los muppets


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter