Pablasso

Tienes un papá pirata

February 09, 2009

En México, como en otros países, ya tenemos varios años inundados con comerciales anti-piratería. En especial cuando vas al cine o rentas una película es cuando te repiten una y otra vez el mismo concepto: “Comprar piratería corrompe a los niños”.

O por lo menos eso es lo que nos quieren hacen entender. Yo no voy a justificar la piratería en general, aunque con respecto a la música si lo haga, pero me parece realmente bajo el que intenten meternos campañas con chantaje sentimental, siempre mostrando niños que siguen el ejemplo de sus corruptos padres, niños mofandose de otros niños que tienen «papás piratas».

No se si usando niños traten de tocar la sensibilidad de alguna persona, pero por lo menos conmigo logran mas repulsión que otra cosa.

Aunque tal vez deberíamos de agradecer que no estamos tan mal, después de todo en nuestro país no hubo nadie intentando ilegalizar el compartir archivos. Ni tampoco una organización ha tomado testimonios como estos como estandarte de batalla:

Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!

Cabe aclarar que el testimonio era falso claro, pero no se tomaron ni la molestia de consultar a un informático para ver si era posible semejante ridiculez.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter