Pablasso

Sabes que hay crisis cuando la NBA se ve afectada

February 18, 2009

Rasheed is in da house

En serio, nunca había visto algo similar a lo que esta pasando. Esta claro que los equipos siempre hacen movimientos de jugadores tratando de quedar debajo del limite salarial de la liga para evitar pagar impuestos y sobre todo para tener flexibilidad para transferir jugadores.

Pero nunca había visto que un equipo aspirante y joven como Nueva Orleans, siendo de los pocos con oportunidad seria de derrotar a los grandes de ahora (Lakers, Celtics, Cavs, Spurs) prácticamente regale a una de sus estrellas (dicese Tyson Chandler) porque simplemente no le puede seguir pagando.

Y no ha sido lo único. Hace días se especulaba mucho que Phoenix también andaba buscando transferir a Amar’e Stoudemire -otra gran joven estrella- solo por razones financieras. Detroit terminó su racha de casi 5 años de estadios llenos. La NBA anunció que va a pedir un préstamo de $175 millones para repartir entre 15 equipos que se lo han pedido para cubrir sus gastos básicos. Solo equipos de billonarios como Paul Allen (Portland) o Mark Cuban (Dallas) se han mostrado interesados en tomar mas contratos pesados.

El año pasado algunos criticaban a Memphis por cambiar a Pau Gasol a los Lakers por jugadores baratos y flexibilidad económica. Ahora la mitad de la liga intenta cambiar sus jugadores estrella por partes de repuesto.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter