Pablasso

¿Qué espero de Google Chrome OS?

July 09, 2009

Porque a pesar de todo, si necesitamos una nueva distribución de Linux

Espero que alguien finalmente tome el liderazgo necesario para que Linux nos dé remotamente la misma experiencia de usuario que se tiene en Mac OS o por lo menos el empuje publicitario y la calidad de antitontos que se necesita para hacerle sombra a Windows.

Espero que este nuevo gestor de ventanas minimice el eterno debate entre Gnome, KDE y el resto. Espero que este gestor nos traiga estándares para el desarrollo de interfaces en Linux y tengamos cada vez menos interfaces horribles y que parecen diseñadas por un niño de 10 años. Espero que se cree un intermediario que nos asegure que las aplicaciones cumplan con esos estándares gráficos y de usabilidad.

Espero que con esto, por fin un sistema libre sea lo suficientemente relevante como para que los vendedores de hardware consideren imperdonable el sacar una versión de sus productos sin los drivers apropiados para Linux.

Espero que Google cumpla con su promesa de Don’t be Evil. Después de todo es la única empresa con los recursos y la filosofía justos para hacer relevante un sistema operativo libre en el mercado de escritorio.

Y espero que la comunidad de software libre no se sienta ofendida si todo esto de “hacerse más popular” sucede. Que no se sienta ofendida e invadida con el “síndrome Richard Stallman” si hay un líder frente a los ojos de los mortales, después de todo no se están cortando sus libertades y nadie se esta vendiendo a nadie.

Tal vez es esperar demasiado. Pero por lo pronto espero que algún día, después de llegar a las notebooks, ofrezcan una versión completa de escritorio. Y para esto faltan años.

Enlace: Google Chrome OS


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter