Nuevo GuadalajaraDevHouse en el ITESO

El evento de ñoños por excelencia ahora se va a hacer en el ITESO este Domingo 29 de Mayo. Para los perdidos cito el texto:

El GuadalajaraDevHouse es un evento muy informal para personas interesadas en crear y aprender. El objetivo de estas reuniones es compartir conocimiento y colaborar con otros desarrolladores. Estamos inspirados en el SuperHappyDevHouse original y en el celebrado en la Ciudad de México.

Estos eventos son frecuentados por desarrolladores para realizar pequeños proyectos que se puedan lograr en alrededor de 12 horas. Aún así no necesitas tener mil años de experiencia para asistir, con que tengas el interés de aprender es suficiente. Puede que no necesites ni saber programar, es común que los diseñadores también asistan a este tipo de eventos y se complementen muy bien con la gente técnica para crear proyectos.

Si quieres programar o diseñar algún proyecto que tengas pendiente no olvides en registrarte. ¡Ahí nos vemos!

Enlace: GuadalajaraDevHouse

Como simular conexiones lentas en desarrollo

Al desarrollar para móviles un problema común es reproducir el tipo de conexiones que estos tienen, es decir, lentas e inestables.

En Mac, una solución común es utilizar ipfirewall, o sino quieres ensuciarte las manos en la terminal, entonces speedlimit.

Yo utilizo Charles [1], que además de poder limitar el ancho de banda y aumentar la latencia como hacen los anteriores, también es un proxy que monitorea las peticiones por HTTP.

Charles throttling like there's no tomorrow

No es gratis, pero vale cada centavo. Y el plus es que es multiplataforma.

  1. Que me recomendó hace mucho el amigo Dani.

Ya tenemos HackerGarage y nuevo GuadalajaraDevHouse

Resulta que un grupo de gente[1] se puso las pilas y ya tenemos en Guadalajara un "espacio de trabajo colaborativo". ¿Qué es esto dices? Pues es un lugar inspirado en el Hacker Dojo de Mountain View.

"Donde se crea un espacio físico donde las personas pueden trabajar como freelance, iniciar una startup, o simplemente crear comunidad."

O en otras palabras, es un lugar donde nos juntamos un montón de ñoños a trabajar.

Apenas vamos arrancando, pero para iniciar ya tenemos una nueva edición del GuadalajaraDevHouse para este Sábado, así que ahí te esperamos.

Enlaces: HackerGarage y GuadalajaraDevHouse.

  1. Gracias en especial a ruycer y a levhita que se echaron la comunidad al hombro.

Apple y su avaro sistema de suscripciones

Apple hoy anunció su nuevo sistema de suscripciones:

"Nuestra filosofía es simple, cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la aplicación. Apple gana 30 por ciento; cuando el vendedor trae un nuevo o existente suscriptor a la aplicación, el vendedor se guarda el 100 por ciento y Apple no gana nada. Todo lo que requerimos es que, si un vendedor está haciendo una oferta de suscripción fuera de la aplicación, la misma (o mejor) oferta se haga dentro de la aplicación, para que así los clientes puedan suscribirse fácilmente con un solo clic."

En teoría esto no suena mal el "mientras no te hagamos ganar dinero, no te cobramos nada". Pero el problema es que se ve difícil que grandes tiendas como Amazon cedan al 30% que quiere Apple, ese 30% no lo tienen ni ellos. Habrá que ver que tan estricto va a ser Apple para obligarlos a ofrecer vender libros directamente en su aplicación del Kindle, pero un iPad o iPhone sin aplicación de Kindle sería muy triste y Apple perdería muchísimos pablo-puntos.

Ni hablar de los pequeños vendedores ¿quien se puede dar el lujo de dar 30% de su venta?

La cita del día #36

"Las posibilidades de que esto pase es como ganar el premio mayor de la lotería en tres semanas consecutivas; el problema es que la gente cree que es posible ganar la lotería en tres semanas consecutivas."

~ Frank Close, profesor de la Universidad de Oxford, sobre la posibilidad de que un colisionador de iones pesados destruya nuestro planeta.