Pablasso

Opeth estuvo impresionante

March 30, 2009

El domingo me aventé un viaje mega-express para ver a Opeth en la ciudad de México. 14 horas de bus ida y vuelta —sin contar el viaje a las centrales de ambas ciudades— para escuchar 2 horas de concierto. Pero valió totalmente la pena.

Al final la emoción se me pasó y me dormi.

No creo ser un metalhead, pero realmente aprecio a Opeth y verlos en vivo cuando aun están en su mejor momento era prioridad. En el metal actual no hay nada que me guste mas.

Nunca había ido al Circo Volador, el lugar es relativamente pequeño pero estaba a reventar y el sonido me impresiono mucho, la voz de Mikael es impresionante en vivo, tan buena como la de estudio. Por primera vez me pareció una lastima que Opeth toque canciones que rondan los 10 minutos, uno se queda con muchas ganas de escuchar tantas mas.

Paranoideo -al que también lo salude en modo express, me debe la chela- tiene una reseña que no tiene pérdida.

¡Ohhhhh! ¡Ahhhhhhh!

Ah, y otro punto de la noche fueron los “chascarrillos” de Mikael Åkerfeldt —traducciones no textuales, no me ataquen ñoños—.

  • “Nos hemos convertido en los Backstreet Boys del Metal”
  • “Y yo me llamaré.. Piñata González” (Después de presentar a la banda)
  • “Bien, se van a sentir retrasados, pero ahora quiero que hagan headbang sin música” (Mientras filma al público con su videocámara)
  • “Se supone que venimos con un fondo de Death Metal, deberíamos ser agresivos y así. Pero yo soy un buen tipo. Les digo Fuck you</voz feliz> en lugar de Fuck you!</voz amenazante>”

Y además jugando al tocar pequeñas partes de varios clásicos. ¿Opeth tocando Smoke on the Water?… ¿La Bamba? Mega LOL.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter