Pablasso

Mi problema con el iPad

January 29, 2010

Para quien este viviendo debajo de una roca, este es el iPad.

El viejo y conocido iPod, ahora en tamaño familiar

A mi me encanta la idea de una tableta con la que sea muy agradable navegar, revisar mi correo o cualquiera de esas tareas tontas que uno hace el mismo tiempo que esta echado frente al televisor. No es una idea nueva, pero si Apple hace algo bien, es tomar una idea y hacerla bien. Ahora lo hago todo el tiempo con el portátil. Y si otro dispositivo viene a hacerlo un poco más sencillo, pues bienvenido sea.

Mi problema con el iPad no es que esperara que trajera más baratijas integradas o que el borde de la pantalla sea muy feo -que lo es-. Esas son tonterías que se arreglan con nuevas versiones. Lo que me molesta es que Apple insista con su modelo de distribución de software cerrado.

Me molesta pensar en sistemas de distribución donde todo tiene que pasar por un juez que calificará si tu aplicación es lo suficientemente digna para funcionar en su dispositivo. Me molesta como desarrollador tener que pagar anualmente para tener el derecho a utilizar sus herramientas. Me molesta no poder comenzar a distribuir cuando se me de la gana. Me molesta hacerle correcciones a mi aplicación y que mis usuarios tengan que esperar dos semanas a que un code monkey revise mi código.

No tengo nada en contra de los sistemas operativos cerrados, pero perder libertades para instalar lo que se me de la gana es ridículo. No quiero tener que hacer un jailbreak para poder utilizar mi hardware como debe de ser.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter