Pablasso

Mi opinión de Mexico Web 2.0

November 10, 2008

Mexico Web 2.0

Ya lo han visto de que trato esto en muchos lados, así que aquí solo hablare de las cosas buenas y las no tan buenas del evento.

Las no tan buenas

  • Los horarios. Algunas conferencias las vi cortas o a destiempo porque no se cumplieron los tiempos, varios empezaban tarde y se traslapaban con otras que ya tenias planeadas ver.

  • El registro y la entrega de reconocimientos. Tardamos demasiado en entrar a registrarnos, casi se perdieron dos horas en solo entregar tu pase, la entrega de reconocimientos también fue muy lenta.

  • La logística. El Internet abierto nunca me funciono, era demasiada gente para esa conexión, aunque el Internet privado del hotel si funciono muy bien, pero era de paga. También que en el primer taller no hubiera conexión eléctrica fue imperdonable.

Las buenas

  • Los conferencistas. Me encanto la combinación de nacionalidades de los conferencistas, asistió gente relevante desde Sudamérica hasta USA. Todos los conferencistas que vi fueron bastante amenos, nada de pláticas aburridas.

  • Los asistentes. Mucha gente con ganas de emprender y hacer cosas grandes, igual que los conferencistas, muy rica la variedad de países representados.

  • Los organizadores. Hubo varias fallas, pero los organizadores siempre estuvieron accesibles e intentaron resolver todo de inmediato.

¿Que cambios haría?

  • El lugar. Cancún es hermoso, el hotel impresionante. Pero mucha gente del centro y norte de México no pudo asistir porque simplemente no podía hacer el esfuerzo económico. La mayoría de mexicanos que encontré que venían de fuera, es que fueron “patrocinados” por sus empresas.

  • Espacios para “Elevators pitch”. Popularmente se dice que México no comparte ideas de nuevos proyectos, pero deberíamos de aprovechar el espacio para que sean escuchadas por gente en el mismo ambiente.

  • Espacios para networking. La mayoría de la gente se hospedo en el mismo lugar y eso facilito socializar con los demás asistentes, pero no se facilitaron espacios para organizar cosas después de los talleres y conferencias, cada quien lo hacia por su lado con sus conocidos.

En fin, me encanto ver este tipo de iniciativas en México y me agrado el hecho de ver tanta gente interesada en emprender, con mucho trabajo y un poco de suerte pronto estaremos con tantas iniciativas como Chile o Argentina.

Espero asistir el siguiente año, quien no fue, no se la pierda esta vez.

Como dato chusco. Me encanto la ñoñez del equipo de Mozilla México al colocar el logo de Firefox durante el tiempo que duro la conferencia en una de las ventanas del Hilton. Imperdible.

Firefox en el Hilton

Mis fotos del evento: Flickr


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter