Pablasso

México y Arcos

January 29, 2008

Bien es sabido que Eduardo Arcos no es muy querido por bastante gente de la blogósfera mexicana. Muy seguido se le acusa de no generar contenidos y simplemente limitarse a copiar y pegar para publicar notas. Pero por dios, ¿Que medio de difusión no hace eso? Alt1040 es principalmente un blog de noticias como también lo son 50% de los blogs hipócritas que lo critican por ello. Encargado de publicar, no crear.

No creo para nada que este tipo de críticas se las haya ganado por su forma de publicar, sino en base a su fama soberbio y de publicar temas polémicos hablando mal de México.

Entiendo las reacciones de la gente y son validas, no conozco a Arcos ni sus intenciones, pero cierto es que siempre parece que escribe para la polémica, no puedes hablar con desdén de un país con tanta gente, con tanta frecuencia y no esperar reacciones negativas en tu contra. Tan solo con buscar el tag “México” en Alt1040 te das cuenta que nada mas se la estaba buscando.

No se trata de limitar su libertad de expresión, se trata de mostrar respeto.

Reacciones, tontas reacciones.

Algunas personas suelen iniciar “proyectos” para expresar sus rabietas, algunas son mas chuscas que nada, y como quieras pueden pasar solo como bromas, sin afectar nada realmente.

Pero propuestas como copypasteado.com me parecen estupidas, no ayuda nada, no aporta nada, tiene argumentos de existencia, que como su URL lo dice, son de lo mas incongruentes.

El objetivo del sitio es robar los contenidos (si, sino se respetan las licencias de contenidos no es nada mas que robar) para poder leer Alt1040 sin que los autores originales puedan obtener beneficios de publicidad. ¿Esto tiene sentido? Si tanto se están quejando de malos contenidos en dicho blog, ¿para que los vas a querer leer?

¿Para que hacer esto? realmente no entiendo que se gana con ello, solo lo veo como una reacción de niño envidioso, como dice Christian, solo parece que es para intentar molestar a otras personas que tienen éxito con sus proyectos.

Este tipo de “propuestas” lo único que logran es hacer ver mal a los blogs de México.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter