Pablasso

Me gustó Rudo y Cursi

January 07, 2009

El fin de semana vi esta película y no me decepcionó para nada. Es una comedia que habla acerca de unos humildes hermanos que alcanzan el éxito en la vida con el fútbol, aunque en realidad el fútbol no es la pasión de ninguno de los dos.

Rudo y Cursi

Toda la película es una enorme sátira del mexicano, las clásicas diferencias entre el provinciano y el citadino, los acentos, el fútbol, la música popular, etc. Hasta el intocable narco sale al tema. A algunos les podrá molestar que se siga pintando al mexicano humilde como ignorante, pero a mi me pareció muy gracioso.

Fue hecha por lo mejor que tiene ahora el cine mexicano, dirigida por Carlos Cuarón (mejor conocido por ser escritor), producida por Del Toro, Iñárritu y Alfonso Cuarón, y actuada por Gael García y Diego Luna.

Algo que no me agradó tanto es que termine con tintes de drama cuando ya me había engolosinado con la comedia, pero aún así termina muy bien. Recomendada.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter