Pablasso

Let the bodies hit the floor

April 13, 2008

Bodies es una exhibición de cadáveres humanos diseccionados especialmente para mostrar los diferentes sistemas de nuestro cuerpo, todos los cuerpos fueron donados por el gobierno de China, y fueron preparados en una universidad China para hacer un tour en países de Europa y USA por 5 años.

Bodies

El viernes pasado fui con Luis y Munix, y es realmente impresionante. Por módicos 17.50€, puedes ver 20 cuerpos cortados como si fueran filetes, chuletas y…, claro que hubiera sido mejor ir acompañado de alguien con experiencia en medicina y con su explicación apreciarlo mejor.

De cualquier manera, aun siendo un iliterato en medicina no pude dejar de asombrarme con la estructura del cuerpo humano, ver la piel de un humano totalmente separada —como si se tratara de un traje de hule— fue impresionante. Así como lo fueron los fetos de bebes, desde 5 semanas de gestados hasta varios meses. Lo único malo de la exhibición fue que no dejan tomar fotos, ni video, ni nada, ¿supongo por conservación de los cuerpos?

Si tienes oportunidad de verlo, hazlo.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter