La Burbuja del 2.0

No voy a hablar del derroche de dinero o de la compra y venta de compañias que se están dando últimamente, sino de los servicios que ofrece la llamada web 2.0

Como bien sabemos, lo de hoy es darle poder al usuario, proveerle de una plataforma donde ellos sean los protagonistas escribiendo contenidos y decidiendo cuales de esos contenidos son los realmente valiosos.

El problema es que se esta empezando a abusar de esta idea, inspirados por proyectos como digg o meneame, salen proyectos que no aportan nada, no innovan nada, no nos dan razones para nutrir su comunidad o simplemente visitarlo. Parece que muchos empresarios en estos momentos se contentan con copiar una idea ya usada sin agregarle nada.

Lo importante es que no confundamos el concepto de "darle poder al usuario", con esperar a que el usuario construya todo por nosotros.

No todos los proyectos son excepciones a la regla como el mencionado digg, por lo que es importante que nos concentremos en la calidad de los contenidos, el moderado que se sigue utilizando en sitios como slashdot nos garantiza un mínimo de calidad que no podríamos encontrar en otro lado que solo depende del usuario.

Preocúpate por construir contenido suficientemente bueno para que la gente vuelva, para crear comunidad; cuando eso suceda, es entonces cuando realmente serán útiles las herramientas de colaboración del web 2.0 que tanto trabajo te costaron construir.

A final de cuentas una gran idea no hace a un gran proyecto, una gran ejecución si.