Pablasso

¿Gphone? No, mejor que eso

November 05, 2007

Desde hace meses hay bastante ruido acerca de que Google sacaría un móvil que competiría directamente con el afamado iPhone de Apple. Afortunadamente Google es Google, y en lugar de hacer otro sistema cerrado y solamente basado en el factor estético, anunció que esta desarrollando toda una plataforma opensource para móviles.

La plataforma se llama Android, y esta compuesta de todo software que puede necesitar un móvil, sistema operativo y aplicaciones. Con el objetivo de unificar una sola plataforma, hacer mas sencillas las tareas como navegar por web y hacer que el teléfono se parezca cada vez mas a una PC, todo bellamente publicado bajo una licencia de código libre.

Nos preguntaremos en que le beneficia a una empresa sacar toda una plataforma sin cobrar nada? En el caso de Google es simplemente expandir su mercado de publicidad en línea, mientras mas gente lo vea, mas beneficios para ellos. Según sus mismas palabras se estima que hay 1500 millones de personas que pueden ver la publicidad de Google en una PC, en contraste, hay 3000 millones de personas con teléfonos móviles. ¿Nada tontos verdad?

Finalmente los objetivos de proyectos como OpenMoko se ven mucho mas cercanos ahora que hay un proyecto un tanto similar de una empresa con cantidades obscenas de capital. ¡Excelente noticia!


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter