Pablasso

Google Pages

March 23, 2006

Hace unos días me llego la invitación (después de un buen rato de estar en la cola) para probar Google Pages, un servicio de Google hecho con AJAX para crear paginas web. Como siempre pasa con Google, este servicio esta en beta y solo puedes entrar con invitación, muy al estilo de Gmail.

No lo probé a detalle pero mi primera impresión no fue buena. El servicio es bastante rígido, solo puedes modificar elementos básicos lo que resulta en páginas muy simples. Parece que su mercado es el usuario no techie, pero aún así es algo decepcionante.

No es nada complicado hacer tu pagina, tienes varias herramientas a tu disposición que controlan la fuente, estilos, imágenes, links, etc. Puedes empezar desde cero o puedes elegir un template y desde ahí hacer tus modificaciones. Hice una página de ejemplo bastante simple pero sin nada de esfuerzo. Es muy básico pero siendo gratis de seguro sera bienvenido.

Creando un sitio en Google Pages


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter