Pablasso

First Tuesday

April 08, 2008

El año pasado fui al evento Conector 2007 y me quedé enamorado de la cantidad de emprendedores e iniciativas que hay en España, justo después de eso me enteré de los eventos First Tuesday que se estaban ya realizando en Madrid pero malamente no pude ir.

Hoy me les pegué a los de la oficina y fui al First Tuesday de Madrid. No soy precisamente el “Rey del Networking”, pero me quede impresionado con la asistencia que tienen. La plática dada por Jesús Encinar. El fundador de sitios modelo como idealista o 11870 seguro que tiene algo bueno que contar :)

Tomando en cuenta la frecuencia con la que se realiza este evento, yo me esperaba unas 10 o 20 personas, pero nos topamos con mas de 100 personas presentes, eso demuestra la credibilidad que tienen aquí por los “negocios 2.0”.

En México, malamente, no hay iniciativas parecidas, lo único que me haya enterado de intentos de organización sobre eventos para emprendedores, ha sido de parte de Vuarnet de Isopixel vía Twitter. Creo que la tendremos difícil para organizar algo parecido en corto plazo, ya que hay muy pocos emprendedores y menos inversionistas.

Nuestro gran problema, es que la gran mayoría de gente no tiene confianza todavía sobre negocios que no tienen una presencia física. Por lo mismo hay menos mercado que en USA o Europa, pero darle tiempo al tiempo, a la gente le va llegando la nueva onda tecnológica tarde o temprano.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter