Pablasso

Enfriando el CPU: Parte 2

February 12, 2009

Después de instalar el «tumor», «monstruo», «nave espacial», «bloque de asfalto» de disipador que les conté hace un par de días —y aprovechando que tenía que ir por una memoria a garantía— me decidí por completar el pecado y traerme un gabinete decente.

Otra investigación ñoña y fui por el Cool Master Cosmos 1000. Tal como el tamaño del disipador V8, el gabinete es bastante mas grande de lo convencional.

Parece lavadora n_n

A pesar de que el disipador no alcanzaba —por muy poco— en el viejo gabinete, no fue la única razón por la que elegí el Cosmos, sino por la excelente ventilación, el aislamiento de sonido, y la facilidad de acceso a los dispositivos. Es un gabinete que espero sobreviva el cambio de computadoras y me dure un muy buen tiempo.

No necesitar tornillos para los puertos es la gloria

He tenido muy mala experiencia con mis equipos en el último par de años y esto me ha hecho tener más cuidado con sus componentes. Esto incluye tener una buena ventilación -en este gabinete ademas de espacioso, tengo 5 silenciosos ventiladores-, no me hace gracia tener que cambiar muy seguido discos duros, memorias o estar soportando bloqueos del procesador. Lo barato sale caro.

El disipador tiene bastante espacio libre

Mas fotos del Cooler Master Cosmos 1000 en Flickr.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter