Pablasso

El tablet de Techcrunch no me gusta nada

January 20, 2009

En Julio del año pasado Michael Arrington anunciaba un proyecto para construir una «Web Tablet» -me dio horror traducirlo- que como su nombre lo dice es un dispositivo con el único propósito de navegar en la web. La idea me gusta mucho, el tablet tiene el objetivo de ser barato y ligero -ademas de funcionar sobre linux-, la cosa es que el prototipo no consigue ninguna de las dos.

Crunchpad

¿Qué es lo que no me gusta? El «Crunchpad» como lo llaman se cree ahora que costará $300 usd en lugar de los $200 que tenían planeados. Este precio me parece que no es muy «low cost», ciertamente no es caro, pero esta demasiado cerca del costo de una netbook.

Entiendo que es solo un prototipo, pero el diseño por ahora también es horrible y la pantalla es demasiado gruesa, si que quiere llegar a algo realmente simple tal vez debería pensarse en prescindir de un par de puertos -¿VGA? ¿Para que?-

Puertos del Crunchpad

Si logran bajar el precio mucho mas y lograr un diseño mas ligero como prometían creo que tiene un gran futuro y hasta puede crear un nuevo mercado ya que las otras «internet tablet» populares tienen un costo elevado.

Pero justo como parece que van las cosas si tengo $300 usd para quemar, preferiría ahorrar un poco mas -y de verdad es poca la diferencia- y comprar una netbook.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter