Pablasso

¿Cómo perder tu sistema de archivos en una reiniciada?

March 13, 2006

¡Fácil! lo único que necesitas es no seguir las instrucciones de tu distribuidor de kernel favorito.

Desde hace tiempo he estado corriendo un kernel en Gentoo llamado suspend2, que te da la facilidad de hacer hibernación en tu sistema (tal como aquel de windows). No es tan robusto, ya que por ejemplo tiene problemas si habilitas la aceleración en 3d de tu video, pero en general esta bastante bueno. Este kernel lo que hace es guardar tu info de la memoria RAM en la memoria swap o en disco duro a la hora de ejecutar el comando hibernate, por lo que no es nada recomendable mezclarlo con otros kernels que no están hechos para hibernar, ya que esto podría sobre-escribir información y llegar a afectar gravemente tu sistema de archivos.

Y pues comprobé que es verdad, ya que mi sistema basado en ext3 murió, y aunque después se pudo recuperar con fsck.ext3 al final quedó algo buggiento por lo que decidí que era un buen momento de probar nuevos horizontes y cambiar de sistema de archivos. Ahora uso el tan mencionado reiserfs y todo bien hasta ahora. Es cierto que mas rápido que ext3 con archivos chicos, y esto se nota mucho la diferencia al actualizar portage en gentoo. Veremos si sigo instrucciones de ahora en adelante.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter