Pablasso

¿Cómo es que los programadores tienen novias?

December 31, 2008

Masiosare enlazó una respuesta en reddit que responde esta pregunta y me llamó mucho la atención porque siempre he pensado parecido.

Traduciendo literalmente (well, close enough) lo que escribió «hobbit125»:

Consigue una novia que tenga sus propias pasiones (ademas de ti)

Esa era una de mis condiciones mas importantes para andar con alguien (y eventualmente el matrimonio)

  1. He notado que las personas que toman con pasión su trabajo/hobby/arte/etc tienden a entender a los que son como ellos. No importa que no tengan pasión por la misma cosa.

  2. Las mujeres que dan todo de si para enfocarse en ti, tienden a convertirse en el tipo de mujeres que te necesitan. Nada genera mas resentimiento tan rápido como una relación basada en la necesidad.

  3. Cuando necesito tiempo para trabajar en mis propias cosas, es agradable que ella tenga otra cosa que hacer ademas de deprimirse o sentarse en el teléfono quejándose acerca de lo que estoy haciendo o apurarme para ver cuando termino y así pueda volver a entretenerla a ella y sus caprichos.

  4. Las personas que son apasionados por sus hobbies tienden a ser buenas para ellos. Esto puede traer cualquier número de beneficios dependiendo en sus hobbies/talentos.

  5. Personas sin metas están deprimidas y son deprimentes.

El punto 3 y el 5 parecen mas malas experiencias del sujeto que otra cosa, pero para lo demás estoy de acuerdo con su idea. Es más fácil tratar con alguien que también tiene pasiones, no importa que estas sean diferentes a las tuyas.

Obviamente no hay que irse a los extremos, si te mudas de país 3 meses y no te comunicas, entonces te la estas buscando.

Atentamente su Doctor Corazón.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter