Pablasso

¿Cómo debe de ser el Internet para móviles?

June 11, 2009

Me pregunto si ¿nos debemos preparar nuestros contenidos para los móviles o los móviles se deben de preparar para nuestros contenidos?

Es decir, aún se siguen recomendando formatos como WAP y WAP2. Y una de las cosas buenas que ha traído el teléfono de Apple es que ha dejado a estos formatos obsoletos. Con los smartphones las limitaciones de software y memoria que los justificaban ya están olvidadas, ahora la navegación va tan lejos como la pantalla del teléfono lo permita.

O casi

En mi mundo ideal los móviles deberían de adaptarse a mostrar los contenidos lo más fielmente posible, y si no tienen la pantalla adecuada, entonces proveer aplicaciones para obtener esos contenidos por otros medios, como puede ser RSS. Y esta es tarea de sus sistemas operativos, iPhone OS y Android casi lo hacen. Es el turno de Windows Mobile, Palm OS y Symbian OS para que se pongan al parejo.

A menos que sea punto clave para tu negocio, yo no me preocuparía en ofrecer una versión web para móviles con navegadores inferiores al iPhone.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter