Pablasso

Berlín

June 04, 2008

Hace unos días visité Berlín y me encantó.

En Berlín

Al principio me sentí intimidado por la seriedad de la gente. Siendo latino es muy grande la diferencia, digamos en que latinoamerica todo mundo es mas extrovertido, mas cálido. Al final te acostumbras y entiendes que no es un problema personal y además es en gran parte causado porque no entiendo absolutamente nada de Alemán.

Berlín tiene muchísimos lugares llenos de historia que visitar, tantas guerras, tantos eventos han hecho que la ciudad tenga un contraste impactante de modernidad con antigüedad.

Campo de concentración Sachsenhausen

Si vas para allá, aquí tienes una lista indispensable:

El campo de concentración Sachsenhausen me pareció especialmente interesante, es tan triste como lleno de historia. Hauptbahnhof no es precisamente un lugar turístico, pero me pareció impresionante la modernidad de esa estación de trenes.

No les voy a describir aquí todos los lugares porque la cama me esta llamando y mañana hay trabajo, pero en los enlaces que puse a minube encontrarán una descripción, contenido multimedia y en flickr otro montón más de fotos.

Espero regresar algún dia. Auf Wiedersehen!

¡Visita Berlín!


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter