Pablasso

Algunas cosas que hago después de instalar Ubuntu

February 11, 2009

Además de instalar las muchas herramientas de trabajo —o de ocio— estas son cosas que hago justo después de instalar Ubuntu.

Evitar que sudo pida contraseña

    sudo visudo

Y cambias una línea para que todos los usuarios del grupo admin no necesiten contraseña.

    %admin ALL=(ALL) ALL #antes
    %admin ALL=NOPASSWD: ALL #despues

Utilizar fuentes de TrueType Microsoft

Todos sabemos que el niño dios llora cuando instalamos cosas que no son libres. Pero para un linuxero que trabaja en sistemas web, es crítico ver las webs como las ven los usuarios finales. Y esto incluye tener fuentes de Microsoft.

    sudo aptitude install msttcorefonts

Suavizado de fuentes

Esto es puro gusto personal y lo que menos me importa de estos puntos. Pero me gusta trabajar con suavizado de fuentes.

Opciones avanzadas de Compiz Fusion

Me facilitan la vida algunas efectos del escritorio -como las capturas de pantalla- que solo están disponibles si las configuras aparte.

    sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

Emerald para Compiz Fusion

Otro punto meramente visual. Me gusta cambiar de cuando en cuando el tema del escritorio, y con el «Emerald Theme Manager» consigues temas muy buenos.

    sudo aptitude install emerald

Servidores DNS

Los DNS de Telmex suelen alentarse en ocasiones, así que mejor configuro con el servicio de OpenDNS. Algunos prefieren correr su propio servidor DNS local, pero yo lo prefiero así.

¿Algo más?

Utilizo Ubuntu porque facilita mucho la vida; Amarok te ayuda a instalar el soporte para MP3 con un solo clic, Firefox también instala Flash con un solo clic y hasta mi driver de video para Nvidia es instalado con un solo clic.

Mas tiempo produciendo, menos tiempo configurando.


Juan Pablo OrtizWritten by Juan Pablo Ortiz who lives and works in Guadalajara, Mexico. You should follow him on Twitter