No había entendido lo exitoso que es Google+

Hoy estaba pensando en lo común que es ver a Google+ como competencia de Facebook y pensar que es un fracaso.

A Android le esta llendo muy bien como competencia de iOS, puede ser un producto inferior, pero desde hace mucho logró su objetivo de ser una alternativa viable al producto de Cupertino, su meta de que Apple no sea el único proveedor de publicidad en móviles. Si vemos a Google+ de esa manera, es realmente un fracaso, no ha logrado para nada que la mayoría de usuarios ñoños lo utilice como red social, mucho menos ha llegado al mercado de la gente normal, donde la gente ni lo identifica por su nombre.

Pero el objetivo de Google no es que usemos Google+ para juegos de granjas, para chismear con el vecino o para publicar memes pasados de moda, sino darnos una identidad mientras usamos sus productos

No quieren saber si usuario anónimo de México buscó cualquier información en internet. Quieren saber que Juan Pablo, Ingeniero méxicano de 30 años y casado, está interesado en la dirección de un café por Chapultepec , que suele ir ahí cada dos semanas y que suele leer a tales autores. Facebook demostró que mientras más datos personales sabes, mejor publicidad puedes ofrecer.

Google ya tiene los servicios exitosos, solo necesitaba ponerles una identidad.