Con que todavía se usa esto de los blogs

Hace año y medio que no escribía. Por flojera y por que no me gustaba para nada la plataforma en la que estaba escribiendo, como cuando te rehusas a abrir un cuaderno porque esta todo rayado sin ningún orden.

¿Y que era lo que me molestaba?

Wordpress. Totalmente innecesario usar un sistema de contenidos dinámicos para una página que solo necesita contenidos estáticos. El plan era escribir un sistema propio, pero así como tantos proyectos que dejo incompletos, mejor terminé usando Jekyll.

URLs. Para empezar tenía todo en el subdominio www, como si fuera una web del 2001, y unas urls más largas de lo que debería. Así que ahora me aseguré de redireccionar todo ese sub-dominio y todas las URLs antiguas a el dominio raiz. Ya puedo dormir tranquilo con las URLs que quería.

Hosting. Tenía manteniendo un servidor con PHP solo para el blog. El problema es que me impedía hacer experimentos con mi VPS solo por no poder dejar el blog offline. Ahora que tengo solo contenidos estáticos mudé todo el HTML a NearlyFreeSpeech y las imágenes las migré a CloudFront. Ahora me puedo olvidar de no mantener nada y puedo hacer experimentos con mi VPS cuando quiera.

Diseño. Este diseño no es muy bueno, esta hecho a la carrera y basado en el de Tom Preston-Werner, pero el anterior oscuro ya se veía demasiado 2007.

Comentarios. Tengo mucho tiempo pensando que desde que el microblogging se hizo dominante los comentarios son innecesarios en la mayoría de los blogs. Agradezco mucho los comentarios que tenía en el blog anterior, pero el problema era que por cada comentario bueno había cincuenta de tipos pidiendo que les dijeran como hacer su tarea o simplemente spam. La única manera de asegurar que el contenido va a ser bueno, es siendo responsable del contenido. La discusión la podemos tener por cualquier otro lado, respondiendo en sus blogs, twitter o email.

Todavía no estoy contento con el orden del blog, el formato de muchos posts está hecho un desorden despues de convertir el HTML a Markdown. Y el diseño, especialmente del home, no es algo que me tenga feliz. También quería incluir algo para soportar posts enlazados como Daring Fireball, pero tal como está es suficiente para seguir escribiendo.

A mis cuatro lectores: ¡actualicen sus feeds!

El feed anterior va a seguir funcionando por un tiempo, pero decidí usar una URL propia, para hacer más fácil la migración si en un futuro a Google se le ocurre descontinuar Feedburner. La nueva URL del feed es http://feeds.pablasso.com/pablasso.

Año y medio. Fuck.