Sobre Google eBooks

El Chronicle sobre Google eBooks:

"[..] es por mucho el conjunto de textos más grande que jamás se haya reunido. Contiene más de cinco millones de libros publicados entre 1800 y 2000 (aproximadamente, 4 por ciento de los libros publicados en toda la historia) de los cuales, dos terceras partes están en Inglés y los demás están distribuidos entre Chino, Frances, Alemán, Hebreo, Ruso y Español.

Solamente los textos en Inglés contienen aproximadamente 360 billones[1] de palabras, un tamaño que permite análisis a escalas que no son posibles con colecciones como el "Corpus of Contemporary American English", de la Universidad Brigham Young, que tiene solamente 410 millones de palabras."

Google ha recibido muchas críticas por el lanzamiento de este proyecto junto con su tienda de libros, que a pesar del volumen enorme de información, esta todavía corto del surtido de Amazon si se trata de best sellers y libros contemporáneos. Google eBookstore sufre de poca usabilidad y es la muestra de un clásico producto de Google: Mediocre al lanzamiento, pero con esperanzas de mejorar sobre la marcha.

Les había hablado de Google eBooks[2] como competidor de Amazon, pero ahora me parece que Google pretende convertirse más en la biblioteca de Alejandría, de nuestra época, que en un simple vendedor de libros. Bien ahí.

[1] Más correctamente "millardos", para ustedes, hijos de la RAE.
[2] Antes llamado "Google Editions".