Sobre el Kindle, el iPad y el iPhone 4

Yo se que ya han leído montones de opiniones sobre estos aparatejos, pero aquí les va la mía también.

Sobre el Kindle

Una de las grandes dudas que tenía sobre el Kindle, era sobre la pantalla ¿realmente era una ventaja E Ink o mis ojos iban a terminar igual de cansados que con una LCD? Pues resulta que si es una gran ventaja, su pantalla es una gozada, es tan buena como leer directamente de un libro.

Además es simplemente más económico utilizar e-books, en la tienda de Amazon usualmente puedes encontrar los libros a mitad de precio que su versión de papel (o claro, siempre puedes encontrar "copias de respaldo"). Sumale a esto que si te estás moviendo de lugar es más fácil cargar el pequeño Kindle que un montón de libros y tienes un ganador.

¿Ubican esas personas que decían que el Kindle iba a morir cuando saliera el iPad? pues no les hagan caso, quien diga eso piensa que leer es usar Twitter y Google Reader. El Kindle no compite para nada con el iPad.

Y solo tengo la segunda versión, el nuevo es más barato, más pequeño, más ligero, más rápido y tiene más contraste. Cómprenlo ya.

Sobre el iPad

El iPad me es mucho más útil de lo que yo pensaba. Ya no toco una computadora sino es para trabajar porque para lelear por los intertubos (dicése de navegar, leer feeds, ver videos, tuitear, etc) el iPad es mucho más cómodo. Eso de que "el iPad es un iPhone grandote" es totalmente cierto, y es un elogio no un punto en contra.

Además ahora con iOS 4.2 se siente menos rústico, ya me puedo pasear entre aplicaciones libremente y sigue igual de rápido que siempre.

El punto malo que tiene es que la pantalla se ve vieja a comparación de los iPhone, si piensan en comprar uno, yo me esperaría a ver si los rumores de la nueva versión en navidad son ciertos, sino seguro en Febrero o Marzo sale uno nuevo. A la mejor y ese trae Retina Display.

Sobre el iPhone 4

El mejor teléfono que haya visto, pero por mucho (aunque no conozco otros de gama alta como el Samsung Galaxy S que tanto me presume el buen Munix). Todas las exageraciones que hayan escuchado sobre el Retina Display son ciertas, parece como si estuviera impreso sobre el cristal y no bajo él, la resolución es tan buena que las fuentes parecen de revista.

La cámara, que graba video en HD y toma fotos nativas con HDR, también es una joyita, pero podrían haberle puesto un estabilizador de imágen para personas como yo que parece que tienen parkinson.

En cuanto a todo lo que dicen de la señal y las llamadas cortadas, a mi no me ha sucedido nada, al contrario, ya tengo mejor señal en lugares donde antes me iba mal. Tal vez solo sea problema de AT&T; en Estados Unidos porque tampoco veo quejas de gente en Europa.

Lo que falla y es exclusivo de este modelo, es el sensor de proximidad (el display no se desactiva cuando esta cerca de tu cara al hablar y sin querer activas teclas con el rostro). Prometieron arreglarlo con la salida de iOS 4.1, pero yo sigo poniendo en espera las llamadas sino tengo cuidado donde lo pongo. Me temo que sea falla de hardware.

Con todo y eso vale mucho la pena.