Intentando llevar un control de gastos

Desde que salio la beta pública de Mint se me metió mucho a la cabeza llevar un control de gastos online. Pero el hecho de que las cuentas de México no se pudieran sincronizar automáticamente siempre me hacía para atrás.

Un tiempo después salió Wesabe con la promesa que funcionaría con prácticamente cualquier banco del mundo y volví a emocionarme. Pero en vano, resulta que HSBC México nunca ha ofrecido la oportunidad de exportar los datos decentemente y no interactua con aplicaciones externas.

Ahora por fin me he hecho la idea de que si quiero llevar un control de gastos decente debo de hacerlo manualmente o de plano cambiar de banco (lo cual no es mal plan, pero no, todavía no).

Hoy buscando software para finanzas personales en Mac me he decidido por Squirrel, un proyecto muy joven pero muy prometedor. Y aunque aún tiene un par de defectos (el más importante, no soportar varias monedas) me ha encantado su simpleza.

Sino veo estadísticas para cualquier cosa, no me motivo :)

Antes había intentado llevar un control manual con aplicaciones en el iPhone (que por cierto Squirrel tiene versión para iPhone también) y nunca lo pude cumplir mas allá de un par de días. Falta de disciplina supongo. Espero que esta vez sea diferente.